Los artesanos de Moche fueron los creadores de un estilo artístico único, cuyo sentido era evidentemente religioso. Los monumentos y los objetos más importantes de su arte tenían representaciones de personajes divinos y estaban relacionados con las ceremonias y rituales.
  • ARQUITECTURA: Símbolo de poder: En todo su territorio los moche construyeron centros urbano ceremoniales. Como la Huaca de la Luna, El Brujo, San José de Moro (La Libertad) y Pampa Grande (Lambayeque). Estos estaban conformados por plataformas de adobe decoradas con pinturas murales que representaban pasajes importantes de la vida religiosa moche. En los centros se llevaban a cabo actividades religiosas, administrativas y de producción de bienes en talleres especializados.
  • ORFEBRERÍA: Fueron espléndidos orfebres. Aún hoy sorprende el amplio conocimiento de una extensa variedad de técnicas. Producían objetos con moldes y láminas, las cuales eran soldadas para crear formas tridimencionales como máscaras y figuras animales. Se hacían aleaciones de oro con cobre y plata; interesaba más el color del oro con cobre y plata; interesaba más el color del oro que la pureza del metal que formaba el producto final.
  • LA CERÁMICA: Fue el medio de expresión más común del arte Moche. Los artesanos fabricaron objetos de uso doméstico y ceremonial. Los ceremoniales se ofrecían a los muertos y a los dioses con el fin de rendirles culto, por eso se elaboraban con la arcilla más fina y su acabado era más delicado. Las formás mas utilizadas en su cerámica fueron las botellas con asa estribo; los colores predominantes, el ocre y el crema.
Los Moche crearon un arte naturalista en el que destacan los huaco retratos. Otros ceramios eran decorados con
tamas muy diversos: actividades de la vida cotidiana; animales, vegetales; escenas religiosas y también militares
como el sacrificio de prisioneros.CULTURA_MOCHICA.gifMOCHE2.jpg